domingo, 27 de marzo de 2011

Masa para quesadillas

Como la mayoría de las recetas que pruebo, si no me equivoco, esta la vi en el programa Cocineros Argentinos.
Me gustó porque es práctica, es decir, lleva pocos ingredientes (que solemos tener en casa) y es fácil de hacer.
Para empezar se necesita:
300 grs de harina de trigo
80 cc de aceite
Sal y agua c/n

Se coloca la harina con la sal en un bol y se le agrega el aceite. Comenzamos a amasar y de a poco le vamos agregando agua, para no pasarnos. La idea es formar una masa blanda. Cuando la masa está lista, hacemos varios bollitos a partir de ella. En mi bosquejo inicial no dice nada con respecto a dejarlos descansar, pero yo los dejaría descansar una media hora, por las dudas.
Después, estiramos los bollitos con un palo de amasar (la idea es que queden finos como panquques) y los cocinamos en la sartén. Una vez que empiezan a hacer burbujitas, los sacamos del fuego.
Lo bueno de esta masa es que no solo se la puede usar para quesadillas. También la podemos usar a modo de taco o de "rapiditas" y las podemos rellenar con lo que se nos ocurra.
Por mi parte, las he rellenado con un salteado de carne picada con verduras, guacamole y salsa de tomate y quedaron muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario